Toda vez que me consta que existe un cierto malestar en algunos participantes de la página desde nuestro regreso de Tánger, y que los e-mails y mensajes privados circulan en gran medida entre un buen número de los mismos, tal vez con una única versión, y a raíz de las últimas comidas celebradas en Alicante, Elche y Valencia por algunos de nosotros, quisiera puntualizar lo siguiente:
1.- Todas las comidas, así como meriendas que se han venido realizando por parte de miembros de Siempretanger en locales públicos, desde la misma creación de la página, se han anunciado con tiempo más que suficiente en la misma y ha sido admitida su presencia en los mismos a todos lo que han querido asistir, incluso a personas no inscritas a la página. De hecho y hoy en día, al hacerlo además a través de Facebook, la convocatoria tiene un mayor alcance y redunda en la inscripción de más gente en Siempretanger..
2.- Lógicamente las comidas celebradas en casas particulares se basan en invitaciones por parte de los propietarios de las mismas a quienes ellos crean oportuno y como tal no se anuncian en la página, aunque si se publican las fotos del evento a posteriori.
3.- No creo, en ningún momento, que nadie tenga el derecho adquirido de creerse acreedor a la asistencia, salvo que se produzca la invitación por parte del anfitrión correspondiente y por lo tanto no veo razón alguna para que se piense que se ha ninguneado a persona alguna, y menos por otros motivos ajenos a la cuestión.
4.- Como he repetido en múltiples ocasiones, todos los participantes tienen la libertad absoluta para escribir o no en el foro, a nadie se le obliga a ello, pero me parece muy triste y lamentable que el enfado de alguna persona con otras repercuta en la página, que nada tiene que ver lógicamente, con ello, al igual que ocurrió el pasado año y por lo que se cerró la tertulia del Café de París..
5.- Si alguien considera, o cree necesario saber más datos o aclaraciones sobre este tema, quedo a su disposición en mi dirección de correo rigallor@hotmail.com.
Gracias a tod@s.
P.D. Por cierto, todo aquel participante de la página que se haya sentido igualmente “menospreciado” por no haber sido invitado a mi casa en la última comida allí celebrada, también puede borrarme como amigo tanto en Facebook como en Messenger, tal y como ha sucedido en estos días por parte de una persona.